Diseño web Sabadell Diseño web Terrassa Diseño web Manresa Diseño web Sant Cugat Diseño tienda online Diseño web Barcelona Diseño paginas web Diseño de catálogos
Tel. (+34) 935 805 344 / (+34) 935 805 219   |  info@higiensec.com
WEB UNISEC

Formación gratuita

El curso de Iniciación a la profesión se realiza unos 15-20 días antes de la fecha prevista para la apertura.

Este curso se realiza en La Fundación Román Prado Junior (Centro de Formación Ocupacional nº Censo 3077. Escuela de Formación con 20 años de experiencia y especializada en cursos para el Sector de la Tintorería – Lavandería). Esta Escuela cuenta con subvenciones de administraciones Autonómicas y del Fondo Social Europeo.
Esta formación es totalmente gratuita.

Diploma acreditativo

La formación impartida consta de teoría y práctica con maquinaria y plancha, atención al cliente, resolución de posibles conflictos, etc.
Al final se les entrega un Diploma acreditativo de los conocimientos profesionales adquiridos (técnicas de planchado, técnicas desmanchadoras, conocimiento de los tejidos, limpieza en seco y lavado en agua).
Dicho Diploma es aconsejable tenerlo expuesto en el nuevo establecimiento.

Formulario de contacto



* Código de verificación

Formación, la prioridad de Higiensec

La FUNDACIÓN ROMÁN PRADO JUNIOR es un centro especializado en la formación y el reciclaje de profesionales de la Tintorería


Para nuestra franquicia es fundamental la formación, por eso hemos creado uno de los pocos centros homologados que ofrecen formación específica para el sector de la Tintorería y la Lavandería. La Fundación Román Prado Junior es un centro especializado en la formación y el reciclaje de profesionales de la Tintorería, y esta permanentemente al servicio de todos nuestros franquiciados.

http://www.fundacioromanpradojr.com


La formación se compone de DOS apartados:


1.- GESTIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO DE TINTORERÍA

Hace referencia a las peculiaridades comerciales características de este tipo de negocio, entre otras: estudio de la zona de ubicación, política de precios, estrategias de marketing, merchandising, estudios de costes (partidas más importantes), selección de personal, etc.

2.- FORMACIÓN RELATIVA A TAREAS PRODUCTIVAS

Parte Teórica

A impartir en una escuela para el sector homologada por la Generalitat de Catalunya.
Temario principal:

  • Fibras textiles
  • Productos químicos (jabones, desmanchantes, disolventes, etc.)
  • Maquinaria (funcionamiento, mantenimiento periódico, consumos, análisis de tiempos, estudios de producción)
  • Técnicas de desmanchado
  • Técnicas de planchado

Parte Práctica

En esta parte el alumno podrá conocer las situaciones reales con las que se encontrará en su propio negocio y podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la primera fase teórica. En esta parte práctica, se reforzarán los conocimientos sobre:

  • Funcionamiento, utilización y mantenimiento de la maquinaria
  • Empleo de los productos químicos
  • ATENCIÓN AL CLIENTE: Recepción y entrega de prendas, información al cliente, etc.


La puesta en marcha y el asesoramiento a nivel técnico de toda la maquinaria. Antes de la apertura del negocio, será realizada por el correspondiente personal técnico cualificado de nuestra compañía.
El nuevo propietario conocerá el funcionamiento de la maquinaria y tendrá la tranquilidad de tener muy cerca de su establecimiento a los técnicos mejor cualificados, para darle el apoyo y el servicio que necesite.

SERVICIO DE TUTORÍA

El nuevo franquiciado tiene a su disposición el servicio de “TUTORÍA”. Este servicio podrá utilizarlo para consultar cualquier duda que se pueda plantear a nivel profesional, prendas, manchas, procesos, productos químicos, gestión del negocio...